Categorías

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close

Impresora de tickets

16 Productos

Impresora de tickets

   


Una impresora de tickets es una máquina que se utiliza en todo tipo de negocios o comercios para entregar un resguardo o factura de la compra al cliente tras realizar una compra. Aunque hace unos años no era tan común, en la actualidad es algo completamente habitual y necesario.

En el momento de escoger una para su negocio, es importante que sepa que existen diferentes tipos de impresoras de tickets, por lo que deberá elegir aquel modelo que más se adapte a su necesidad, ya sea por la tecnología que usa para su impresión, por su diseño, peso, velocidad de impresión, etc.

Existen cuatro tipos básicos de impresoras de TPV según su tipo de impresión: matriciales, de impresión térmica mixtas y de inyección.

  •          Matriciales: hasta la llegada de las impresoras térmicas eran las más utilizadas. Son los dispositivos ideales para cocinas o tintorerías, ya que son sectores que acumulan mucho calor en sus locales y, si dispusieran de impresoras térmicas, el ticket podría ponerse de color negro. Las matriciales suelen utilizar un papel electra de 76x65mm.
  •          Térmicas: en la actualidad son las más recurridas en la gran mayoría de comercios, ya que cuentan con un diseño más práctico y moderno e imprimen de manera silenciosa. Funcionas con rollos de papel térmico, tratados químicamente para que reaccionen al calor que se emite desde la cabeza térmica del aparato. Al no utilizar tinta, no requieren de un gran mantenimiento o de una limpieza exhaustiva. El papel térmico suele ser de 80x80mm, aunque también podemos encontrarlo de 57mm de ancho.
  •          Mixtas: como su nombre indica, se trata de un híbrido entre la impresora matricial y la térmica, pues combina los dos grupos de impresión en un mismo dispositivo. Es posible imprimir un papel térmico y una factura en papel electra con la misma herramienta.
  •          De inyección: aunque parecidas a las mixtas, estas impresoras funcionan con inyección de tinta en formato caucho, y no de tinta o de carrete (papel electra).

 

En función de las necesidades de impresión de cada negocio deberá escogerse una impresora de tickets u otra. En caso de no saber cuál es la más adecuada para usted, desde TPV Data podemos asesorarle y proporcionarle dispositivos de las marcas líderes del sector con todas las garantías. Además de impresoras de tickets ponemos a su disposición impresoras facturadoras, de tarjetas y de etiquetas, así como los accesorios necesarios para todas ellas.

Consulte nuestra página web o llámenos al 933 800 980 y elija su impresora de tickets a un precio muy atrayente.