Categorías

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close

Lectores de Código de Barras

34 Productos

Lectores de Código de Barras

   


Un lector de códigos de barras es un dispositivo que se encarga de leer automáticamente y descifrar toda la información que se almacena en un código de barras. Esto se hace pasando un láser que se emite por el escáner del lector sobre el código.

Se trata de una herramienta indispensable para almacenes o supermercados, así como para todos aquellos negocios que necesiten controlar su stock y llevar un control exhaustivo de todas las instalaciones y el inventario, como hospitales o fábricas.

Funcionamiento del lector de códigos de barras

Cuando tenemos un artículo que contiene un código de barras y queremos saber más información sobre él o marcarlo sea por la razón que sea, la manera más rápida de hacerlo sin tener que teclearlo manualmente es con el lector de códigos de barras. Se pasa un punto de luz sobre el código, las rayas del cual lo absorben.

La medida de los códigos de barras está estrictamente pensada para que el escáner pueda leer todos los datos correctamente. Asimismo, cuanta más información haya que codificar, más largo deberá ser el código, así como la altura de sus barras y de los espacios entre ellas.

 

¿Por qué utilizar uno de estos lectores?

Que estos dispositivos se encuentren en la gran mayoría de tiendas y de negocios no es casualidad. Escanear los códigos con este lector es una manera muy eficiente y ventajosa para ofrecer un mejor servicio a los clientes y a tener controlados todos los productos y/o artículos. Las ventajas principales de su uso son:

  •          Velocidad. En aproximadamente unos 2 segundos de media, conseguiremos hacer una lectura exhaustiva de cualquier código de barras. Gracias a esto, el tiempo se optimiza mucho mejor.
  •          Eficiencia. Se trata de una herramienta con una tecnología muy exacta, por lo que es altamente eficaz y, por lo general, tiene muy pocos fallos.
  •          Fácil manejo. No se necesitan grandes conocimientos para utilizar un lector, ya que tiene un funcionamiento bastante sencillo. Las personas que vayan a usarlo en su trabajo de manera habitual, pues, no deberán perder demasiado tiempo en aprender a manejarlo.
  •          Bajo coste. Son productos asequibles, tanto los lectores como las etiquetas en las que se imprimirán los códigos de barras.

 

En TPV Data encontrará diferentes tipos de lector de códigos de barras para que, sea cual sea su negocio o necesidad, encuentre lo que busca. Con o sin soporte, de sobremesa o accesorios: una gran variedad de posibilidades a un solo clic en nuestra web.